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Cómo la Realidad Virtual está revolucionando el sector hotelero

 

1.Crea una relación sólida y duradera con tus usuarios

Un hotel es testigo de muchas historias, posee información con la que muchos usuarios pueden sentirse identificados y la Realidad Virtual es la herramienta adecuada para compartir esas experiencias. Esta es una forma de dar a conocer los servicios de tu hotel y conquistar nuevos clientes con historias enriquecidas a través de la experiencia sensorial. Anima al espectador a repetir la experiencia; compartirla y, a su vez, será un lazo de comunicación con la generación digital del momento.

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2.Crea y visualiza ambientes para eventos especiales

Existen plataformas de software como Virtual Planner, que brindan la posibilidad de decorar espacios y visualizar el resultado antes de realizar el evento. Algunos hoteles como el Sheraton, Marriott, y otros, cuentan con un Virtual Planner, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de elegir y observar los elementos decorativos que estarán presentes en su evento, antes de que éste suceda. Así, agregan valor a su servicio y además, le ofrecen al cliente una experiencia distinta y diferenciada. Por ahora, puedes aprovechar la RV para dar a conocer las habitaciones o instalaciones de tu hotel, con videos en 3D.

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3. Crecimiento acelerado con grandes beneficios para el 2020

De acuerdo a un análisis realizado por la International Data Corporation (IDC), señala que los beneficios de la Realidad Aumentada (RA) y la Realidad Virtual (RV), llegarán a superar los 143 mil 300 millones de dólares para el 2020, esto comparado con los 13 mil 900 millones registrados durante el 2017 y los 6 millones en el 2016.

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VENTAJAS

  • Experiencia más inmersiva: te transporta a escenarios y sucesos, ofreciendo la posibilidad de conocer y experimentar emociones por medio del uso de unas gafas de realidad aumentada que brindan una visión de 360° dándote un panorama de situaciones que físicamente no están presentes.
  • Un medio accesible para los usuarios; gracias a las gafas de cartón y los Smartphones es relativamente barato. Basta con descargar una App, insertar un dispositivo en las gafas y disfrutar de la experiencia.
  • Es un nuevo canal para interactuar con los usuarios; Facebook fue uno de los pioneros en implementar los videos de 360° como la Realidad Virtual con las gafas Oculus Rift de marca propia. Gracias a la información que los usuarios comparten, en las redes sociales, las empresas pueden crear contenidos relevantes para ofrecer a sus usuarios en el momento indicado.

Como vimos, esta tecnología no tendrá retroceso, por el contrario, su avance será exponencial. Te recomiendo extensamente tomar cartas en el asunto e implementar esta tecnología a tus estrategias de marketing.

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