Blog

5 ideas para lograr la recomendación de tu hotel

Tiene una importante participación en la gestión de procesos administrativos y de operación de cada una de las áreas de un hotel. Pero no todo es tecnología, ofrecer un buen servicio marcará la diferencia. Éste es el único producto que no es posible comprar con la garantía de la total satisfacción. El mobiliario, la comida especializada y los vinos, pueden estar presentes en muchos hoteles, pero el servicio depende totalmente del personal.

El comportamiento humano no se puede igualar mediante el uniforme; sólo puede ser guiado a través de un proceso de supervisión, atención y capacitación constante.

Si eres propietario o gerente de un hotel boutique, debes estar consciente de que el éxito o fracaso financiero del negocio siempre recaerá en tu bolsillo. Por ello, es importante que los encargados de administrar hoteles PYME adopten las herramientas tecnológicas, en función de las particularidades de su negocio. De lo contrario, el gasto puede ser alto y los beneficios poco perceptibles. 

A continuación, te compartimos 5 recomendaciones que te ayudarán a incrementar la satisfacción en tus clientes, con detalles de servicio que se reflejarán en una futura recomendación. La finalidad es crear una motivación en las personas para que hablen bien del hotel, si así lo merece, y conseguir nuevos clientes a través de la recomendación.

 

1. Un paseo en bici

Ofrecer a tus huéspedes la opción de usar una bicicleta cuando lo deseen, será un detalle que seguramente apreciarán. Disfrutar de un paseo en bicicleta, conocer el centro de la ciudad y además hacer un poco de ejercicio será bien recibido por quienes disfrutan de la sencillez. Contar con una herramienta tecnológica que te permita registrar el uso y la disponibilidad de las bicicletas en todo momento, será fundamental en la administración de amenidades para tu hotel. El sistema de Soft Hoteles, cuenta con la función adecuada para gestionar el préstamo de amenidades para brindar un mejor servicio a tus clientes.

 

2. Incluir un desayuno sencillo o café

Incluir un desayuno sencillo como parte de la tarifa diaria, es una práctica que atrae a los huéspedes a consumir otros alimentos en el restaurante del hotel.

 

El desayuno puede estar conformado por una taza de café, una pieza de pan recién horneada y un pequeño plato de fruta, con opción a elegir. Hacer del conocimiento de los huéspedes el valor monetario que es destinado a su desayuno, les dará una mejor percepción del regalo que están recibiendo. Otra opción es equipar las habitaciones con una cafetera para que los huéspedes puedan disfrutar de una aromática taza de café.

 

3. Alquilar los espacios del hotel por horas

 

Darle uso a los espacios que normalmente no son frecuentados por los huéspedes, puede generar un ingreso extra para el hotel y la satisfacción de clientes potenciales. Dependiendo del estilo y concepto del hotel boutique, puedes destinar áreas para exposiciones artísticas, que también pueden ser disfrutadas por los huéspedes. Esta opción es ideal para personas que buscan consentirse un fin de semana, o por algunas horas del día. Salir de la cotidianidad en un ambiente diferente, teniendo la opción de ocupar una habitación, si lo desean.

 

4. Check in - Check out flexible

Es una alternativa muy apreciada por los clientes, sobre todo cuando los horarios del vuelo, de llegada o salida, es de madrugada. Contar con esta opción en algunas de tus habitaciones, sin dudarlo, elevará una respuesta positiva en tus huéspedes. Adoptar la metodología flexible para el registro de tus clientes puede resultar sencilla, siempre que el software que administre tu hotel cuente con la funcionalidad de cobro por horas, como es el caso de NS Hoteles desarrollado por la empresa mexicana National Soft®

 

5. Los olores, parte de una experiencia positiva.

El olor de los espacios y de la ropa de cama es un detalle que se valora.

 

La memoria olfativa se mantiene activa independientemente si somos conscientes o no de ello. Simplemente, nos 'sentimos' cómodos o incómodos, a menudo sin siquiera darnos cuenta de que hay un olor. Por eso, jugar con el subconsciente olfativo asociado a los olores puede aportar una ventaja competitiva a un hotel, ya que los olores pueden contribuir poderosamente a hacer que sus clientes se 'sientan' más confortables. Existen difusores electrónicos ideales para ofrecer una experiencia positiva en los huéspedes, equipa algunas habitaciones con esta amenidad y evalúa los resultados. Gestiona el equipo con la herramienta de NS Hoteles de control de amenidades de National Soft®.

 

Logra que tus clientes piensen en ti cuando se hable de un buen servicio. Alcanza la fidelización o recomendación de tus huéspedes a través de estas valiosas propuestas de valor en el servicio. Potencia tú Hotel, enfócate en brindar a cada cliente que llegue a tu puerta, más de lo que solicita y con seguridad lograrás distinguirte por tu servicio. 

Related Articles