Blog

5 cosas que debes saber, antes de abrir un hotel boutique

 

A continuación te damos 5 puntos que debes considerar antes de emprender la aventura de un hotel boutique.

1. El principal protagonista

Las casonas antiguas y haciendas son sitios ideales, poseen un encanto particular y suelen encontrarse en lugares de gran tradición histórica, además de ser un atractivo natural para turistas. La desventaja es que en ocasiones requieren arreglo s y/o reformas que representan un elevado costo de inversión. Lo mismo sucede con pequeñas haciendas y edificios con gran belleza arquitectónica. Si eliges un inmueble de este tipo, asegúrate de que esté bien comunicado con el centro de la ciudad y además, cuente con diversas vías de transporte a zonas turísticas. Debes tomar en cuenta las variables relacionadas con el inmueble, ya queen ocasiones no es posible realizar modificaciones o reformas.hboutique-2.jpg

2. ¿Comprar o rentar ?

Antes de decidir que te conviene más, comprar o rentar, te recomiendo analizar si el inmueble que elegiste es apto para realizar tu proyecto, ya que algunos sitios se encuentran protegidos o en zonas de preservación ecológica y  no pueden ser alterados en su estructura. Apóyate de agencias especializadas en planificación hotelera, como Rusticae, que te ofrece consultoría, gestión de obra, intermediación financiera y la optimización de espacios de acuerdo a tu proyecto. La compra de un inmueble representa una gran inversión, pero es recomendable, porque así podrás realizar las reformas que tu proyecto requiera.  

3. Financiamiento

La inversión para crear un hotel boutique puede ascender a varios millones de pesos, esto debido al estilo y exclusividad que lo caracteriza. Contar con un plan de negocio te ayudará será indispensable para contemplar cuánto capital requieres invertir para poder iniciar el negocio y mantenerlo hasta que comience a generar utilidades. Infórmate y conoce los diversos tipos de financiamiento, públicos y privados que hay en el mercado. No descartes la posibilidad de buscar un socio capitalista para llevar a cabo  tu proyecto. 

hboutique-3.jpg

4. Genera detalles inolvidables

Para lograr una conexión emocional a través de los detalles, primero deberás conocer los gustos y preferencias de tus futuros clientes. Utiliza la información que te ofrece la big data para crear propuestas específicas que sorprendan a tus huéspedes, en primer lugar, por saber qué le gusta, y luego, por haberte anticipado a sus peticiones. Personaliza la estancia de tus huéspedes, incluye una carta en la habitación a con el nombre del cliente, menciona las bondades de la ciudad, o simplemente informa sobre las amenidades de las que puede disfrutar durante su estadía. El valor agregado de un hotel boutique está en los detalles; esos que hacen que el huésped se sienta único y especial. Recuerda que los detalles tienen el poder de crear lazos duraderos y hacer inolvidables los momentos vividos. 

hboutique-4.png 

5. Servicio

El servicio es y será siempre un factor que pondrá en “tela de juicio” a tu hotel. Y es que, cuando un huésped se encuentra alojado en un hotel, está permanentemente receptivo al servicio que recibe. El desafío es grande, involucra a cada uno de tus colaboradores, bríndales capacitación y enséñales acerca de la importancia de la actitud en el servicio al cliente.

El restaurante debe ofrecer una cocina exquisita. Independientemente del tipo de servicio que adoptes en el restaurante de tu hotel, te recomendamos escuchar las propuestas del Chef para crear un menú, diferente, rico y saludable. 

hboutique-5.png

 

Recuerda que la exclusividad, el servicio y los detalles son elementos indispensables para lograr diferenciarte, pero aún existen más posibilidades de explotar un concepto que está en pleno crecimiento, Hotel Boutique. 

Related Articles