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3 cambios de bajo presupuesto para mejorar tu hotel

¡El día de hoy te tenemos algunas ideas para justo eso! Y estamos seguros serán de gran utilidad para tu hotel, sin la necesidad de hacer desembolsos significativos.

Tip #1: supervisa el servicio y la atención a clientes.

Si bien estamos por compartirte tips más concretos y relacionados con los inmuebles y la infraestructura, es de suma importancia recordar y mencionar lo más básico para que todo tenga éxito: el servicio debe estar a la altura de las expectativas de los clientes.

 

Pero, ¿cómo hacerlo? Un primer paso podría ser dar regalos o amenidades económicas. Estos detalles hacen que las expectativas de los huéspedes incluso se superen. Otro cambio de bajo costo para mejorar el servicio, es quitarle la contraseña al Wi-Fi del hotel y agregar algunos dispositivos a lo largo de las instalaciones para ampliar la señal. Sobre este tema, algunos establecimientos incluso ofrecen de manera gratuita plataformas como Netflix, para que ¡los huéspedes se sientan como en casa!

 

No dudes en involucrarte en cada etapa de la operación, para así cerciorarte de que el servicio y la atención a clientes (sobre todo antes y después de las ventas) son adecuados. Cosas tan sencillas, como solicitar a las recepcionistas que le pregunten a los huéspedes qué les pareció la estancia, o que ellos llenen una encuesta de servicio mientras hacen check-out, podrían hacer la diferencia y de paso ayudarte a detectar áreas de oportunidad.

 

Parte de la idea es empoderar al departamento de atención al cliente: darle autonomía y permitirle tener capacidad de acción para adoptar acuerdos con el huesped (incluso si tienes la posibilidad de darles un presupuesto, ¡aún mejor!). Tampoco olvides que ellos deben conformar un equipo preparado, con gran conocimiento sobre los productos y servicios de la empresa.

Tip #2: no le tengas miedo a la renovación de habitaciones.

Ponte en el lugar de tus clientes y ¡busca siempre maneras de hacer las instalaciones más cómodas! Uno de los lugares donde más puedes experimentar, sin necesariamente gastar demasiado, es en las habitaciones: cuestiones como modificar el estampado de la ropa de cama, cambiar los cuadros o pintar las paredes con nuevos tonos neutros (que hagan juego con las sábanas), son relativamente baratas y puedan dar toda una nueva sensación a los huéspedes.

Otro aspecto que es un área de oportunidad, es el mobiliario de las habitaciones y de todo el hotel: cambiar algunos muebles por unos más cómodos y/o modernos, al tiempo que se reorganiza la distribución de éstos para dar toda una nueva atmósfera. Existen empresas que se dedican a la compra - venta de muebles usados, busca alguna opción local y renueva tus muebles ahorrando.

Tip #3: digitaliza tu recepción.

Este tip es de suma importancia para muchas cosas: desde controlar los flujos de efectivo, teniendo en orden todas las reservaciones, hasta la rapidez en la gestión de estas. Es común tenerle "miedo" a la inversión en softwares para digitalizar estos procesos, sin embargo si se analiza la optimización de tiempo que suponen (no sólo para hoteles, sino para prácticamente cualquier negocio) la decisión es mucho más sencilla de tomar.

 

Obtén más información de tus clientes, por ejemplo, a través de un software o CRM (en inglés Customer Relationship Management). Con este tipo de herramientas puedes, entre muchas cosas, tener el “control” de tus clientes frecuentes. Recuerda que entre más automatices la operación del hotel, más datos podrás obtener de tus huéspedes, su estancia y sus preferencias.

 

Sea cuál sea el paso que decidas dar primero en tu hotel, no olvides siempre evaluar los resultados y estar en constante comunicación con tu staff. Estamos seguros de que, si bien no existen recetas mágicas para aumentar atraer huéspedes, con estas y otras orientaciones que te estaremos compartiendo tu camino será mucho más sencillo. ¡No olvides contarnos tus experiencias!

 

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